1 de abril de 2009

Lanzan una red social en español orientada a la sostenibilidad

La empresa Triform gpi y Arte Global Media (AGM) lanzaron "la primera" red social en español enfocada en solidaridad, medio ambiente y tercer sector, denominada Focax Beta, y con contenidos específicos sobre sostenibilidad económica, social y ecológica, según informaron sus creadores.

Así, el nuevo sitio se plantea como una "alternativa a las grandes redes", puesta al servicio de personas, grupos y asociaciones "con conciencia solidaria y participativa".

Según explicó a Europa Press Irix Zafra, de Trifor gpi, la página está on line hace una semana y ya cuenta con más de 300 usuarios. "Hay otras redes similares en Estados Unidos, pero esta es la primera sobre temáticas sostenibles para el público hispano-parlante", añadió.

La nueva web 2.0 cuenta con aplicaciones de vídeos, chat y multiconferencias que permiten encontrar y publicar noticias sociales, contactarse con personas afines, informarse de campañas de solidaridad o participar en proyectos de voluntariado.

Además, algunas de las aplicaciones de la web, en la sección 'Gente', permiten a la comunidad virtual intercambiar información sobre viajes, datos de usuarios que residan en el lugar de destino, e incluso ofrecer comida o sus casas como alojamiento.

En esta misma línea, según sus creadores, Focax también puede usarse para buscar trabajo, entrar en el mundo del voluntariado, o, por ejemplo, escribir una carta al Gobierno de Brasil para reclamar por la construcción de un complejo hidroeléctrico donde viven los aborígenes 'enawene nawe'. Por otro lado, permite al usuario tener tres identidades con la misma cuenta de correo, para usarlas a nivel profesional, "ideológico", o "para amigos, familia y conocidos".

No hay comentarios: