14 de marzo de 2009

Nike crea una carrera virtual de "Hombres contra Mujeres"

La firma deportiva Nike, ha organizado a través de su Web nikeplus.com una carrera de hombre contra mujeres. Hasta el 20 de abril, se contarán los kilómetros recorridos por los hombres y mujeres que se apunten a un reto oficial online de Hombres contra Mujeres utilizando el sistema Nike+. Esta rivalidad histórica se resolverá de manera virtual por participantes de todo el mundo.

El campeón será el vencedor en dos de estas tres categorías: kilómetros totales, media de kilómetros por corredor y más kilómetros recorridos por una sola persona en un periodo de 24 horas. A lo largo de la competición, se animará a los participantes a crear premios y reconocimientos individuales para sus amigos y socios, según el campeón total por género.

En 2006, Nike lanzó su sistema Nike+ que permite a las zapatillas de running compatibles transmitir datos de manera inalámbrica a un iPod nano, un iPod touch o a la Nike+ SportBand. La información acerca del tiempo, la distancia, el ritmo y las calorías quemadas durante una carrera se almacena después en la Web nikeplus.com. De esta manera los corredores pueden motivarse marcándose metas, retando a otros usuarios a carreras virtuales o a alcanzar determinados objetivos, poniéndose en contacto con sus amigos.

"La inspiración para esta campaña provino en realidad directamente de un usuario que envió el reto Hombres contra Mujeres hace casi dos años," manifestó Enrico Balleri, Director de Conexiones de Marca de Nike EMEA. "En 2008 fue uno de los retos más populares de nikeplus.com, y los corredores contribuyeron con cerca de 2,5 millones de kilómetros. El objetivo de Nike+ siempre ha sido la comunicación directa con los corredores, y por eso estamos muy contentos de que el concepto Hombres contra Mujeres haya nacido de la comunidad nikeplus.com."

Hasta diciembre de 2008, se han registrado más de 160 millones de kilómetros en nikeplus.com, se han creado más de 900.000 retos y 1,7 millones de objetivos, y se han iniciado más de 140.000 programas de entrenamiento por parte de corredores residentes en 180 países de todo el mundo. Hombres contra Mujeres es actualmente el reto más popular en nikeplus.com.

La campaña Hombres contra Mujeres incluye un anuncio de televisión con cameos de Roger Federer, Zlatan Ibrahimovic, Tony Parker y Eva Longoria Parker, Paula Radcliffe, Sofia Boutella y Fernando Torres.

No hay comentarios: