18 de octubre de 2008

Crean una 'droga' para Second Life

Dos artistas estadounidenses han creado lo que ellos llaman una “droga” digital para Second Life. La “droga”, Virta-Flaneurazine, provoca al usuario deambular por el metaverso sin objetivo ninguno, según han explicado sus creadores John Craig Freeman, docente de nuevos medios en el Emerson College de Boston y Will Pappenheimer, profesor de arte digital en la Pace University de Nueva York.

Y como funciona este psicotrópico? Lo primero es saber que no se trata de un producto químico alucinógeno, sino que esta droga genera su efecto a partir de un programa que modifica la apariencia visual de la plataforma virtual del usuario. Al final el viajero virtual tiene dificultades para diferenciar si lo que pasa en su panatlla es realidad o ficción, tanto en el mundo 3D como en la página web del proyecto.

El laboratorio de ensayo del Virta-Flaneurazine es la Galeria Fringe de Los Ángeles. Todo aquel que tenga la posibilidad de acercarse podrá recoger una de las píldoras en forma de disco extraíble USB y que contiene en su interior el programa necesario par vivir esta experiencia psicotrópica virtual. También, para los que no les queda cerca la sede, pueden descargarse desde la página web del proyecto una desktop pill. De momento esta aplicación esta disponible para Mac, pero en breve saldrá la versión PC.

4 comentarios:

Enric G. dijo...

hala que guay, ara seré un drogata virtual en un mon virtual gracies a virtual news

Vaia dijo...

Bueno enric,esperamos que si te haces adicto, aún más, sea de una manera sana y responsable XD. Si lo pruebas esperamos que nos cuentes tu experiencia!!

Anónimo dijo...

La verdad, es que yo ya no necesito la "virta" para alucinar... ¡aluciné, sin más, desde que leí la noticia :-) ! Creo que aún me duran los efectos porque, de vez en cuando, me viene a la mente y me planteo alguna que otra pregunta.

ina Karura.

Vaia dijo...

Tienes razón Ina, habrá que preguntarles a esta gente...de donde sacaron la idea ;)