31 de octubre de 2008

La literatura de Shakespeare llega al metaverso con Virtual Macbeth

Shakespeare también tiene presencia en Second Life con una de sus obras más famosas: Macbeth. En la isla con el mismo nombre encontramos una vista ambientada en esta obra shakesperiana. Al llegar allí te envuelve un ambiente siniestro que, para los que conozcan la obra, les resultará familiar: muerte y más muerte. Para poder disfrutar al máximo de la experiencia los avatares que visiten la isla de Macbeth pueden adquirir un HUD que los guiará por los diferentes espacios desarrollados a partir de la perturbada mente del protagonista.

La isla se divide en cuatro espacios principales: el bosque, la cabeza de Macbeth, el bosquecillo "¿y si?" y el estudio de aprendizaje. En general, la isla te produce la sensación de estar en un lugar tétrico azotado por el viento, lugares donde la niebla puede ser muy espesa y zonas no muy pulcras. Se pueden oír diferentes fragmentos de la obra original en inglés con voces que exaltan al más valiente. Además puedes ser el protagonista de algunas de las escenas principales gracias a las animaciones que allí se encuentran…algunas de muerte.

Por otro lado, con motivo de la fiesta de Halloween se pueden encontrar zonas decoradas con plantaciones de calabazas que conviven con los espectros de la zona, la niebla y el cuervo.

Más infomación en su wiki.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues me parece estupendo, la verdad, todo lo que sea unir distintos tipos de cultura y fomentar que se sepa más es una buena noticia :)