25 de noviembre de 2008

Casi 200 avatares hacen una cadena en contra de la violencia de género

Hoy es el Día Internacional en contra de la violencia a las mujeres pero ayer ya pudimos ver uno de los actos mas significativos que se han vivido en Second Life. La pasada noche se concentraron casi 200 avatares para apoyar en la lucha contra la violencia de género. La originalidad del acto, organizado por Eikodreams, hizo que se generara una gran hilera de avatares a lo largo de 4 sims interconectados que, vistos desde el mapa, parecían un dibujo en el que se podían unir los puntos.

El punto de inicio era El Bosque Encantado y contaron con al colaboración de Izabelith Vella, terapeuta profesional de parejas, y Cheque Falta amenizó el acto a través de audio stream. En la concentración solidaria algunos de los asistentes sostenían pancartas con el lema" Soy un hombre, no necesito humillar a ninguna mujer para saber lo que valgo”.

Pero, sobretodo, durante el acto se puso énfasis en la idea del diálogo para que se erradique esta practica mezquina, tanto si son hombres como mujeres quienes la practican.

Ver galeria de imágenes

Así mismo, en el día de hoy partidos y instituciones han celebrado varios actos en homenaje a las 57 mujeres que han sido asesinadas este año. Sin que sirva de precedente, aquí os dejo unos enlaces interesantes:

El Gobierno calcula que 400.000 mujeres sufren maltrato, pero sólo el 30% denuncia

Josep Lluís Ballescà: "La igualdad de hombre y mujer tiene un límite"

Los jueces lamentan la falta de vías de reinserción para maltratadores

Una mujer con un cuchillo en el cuello

Enlaces patrocinados:

apartamento en menorca
cursos uñas esculpidas
diseño paginas web
Ganar Dinero Extra
marketing on line
posicionamiento en buscadores
programas afiliados
videncia
Zodiaco

4 comentarios:

Jordim dijo...

Como siempre digo, creo que esto de la violencia de género es una cuestión de ignorancia, cuando uno no sabe hacer nada más, comienza a destrozarlo todo..

Anónimo dijo...

Creo que hay que nombrar a la gente de Eikodreams organizadora del evnto, ya que el trabajo que realizaron fue realmente espectacular. Ánimo y enhorabuena.

Vaia dijo...

Gracias Anónimo, si era necesario y ya esta solventado el descuido XD

Inma dijo...

Hola,
Te quería pedir un favor, que quitaras el enlace de este post hacia la web de unasyestetica, por favor. Es que Google nos ha penalizado y estamos intentando salir de esta penalización
Un saludo

inma