4 de mayo de 2010

Hacienda, su borrador y la madre que lo parió

Por estas fechas siempre toca preocuparse por la dichosa declaración de renta. Desde hace unos años  yo no me tengo que preocupar demasiado, ya que, hacienda me suele enviar el borrador a casa bastante pronto.
Este año me enviaron un sms, en concreto el 7 de abril, diciéndome que ya podía consultar el borrador on-line y confirmarlo...
Cual es mi sorpresa cuando ingreso la referencia de dicho sms y me dice que es errónea...vuelvo a intentar y nada. Decido llamar, y me dicen, con un tono muy estúpido que por teléfono no pueden hacer nada que tengo que ir a una oficina y que por teléfono no se puede arreglar ese problema.
La oficina más cercana la tengo a unos 20km...no pasa nada, llamo a dicha oficina y le explico lo que me pasa, también un señor con un tono un poco enfadado... y me dice "venga y pregunte por Manolo, que esto debe ser un error informático".
Siguiente paso me planto en la oficina de hacienda en Sant Cugat... pregunto por Manolo en la

puerta, en información...luego donde se supone que tiene que estar y no está...espero... Llega Manolo, pero está con un cliente, espero... acaba Manolo y me dice "que te pasa" le vuelvo a explicar lo que le he dicho por teléfono y se va haciendo un gesto como diciendo "sigueme" ... allá voy... me dirige a un señor que tampoc sabe porqué me pasa lo que me pasa y que parece que también se haya enfadado conmigo sin yo haber hecho nada...en definitva empiezo a pensar que en la Agencia tributaria no te cogen si  no vas enfadado de casa... pero bueno al final, nadie sabe porqué me pasa lo que me pasa, me dan mi borrador y vuelvo para casa...toda para qué...para pagarle a hacienda 118€, sumado al viaje en coche y mi peregrinación por la oficina de Sant Cugat. Mada huevos! Y yo no me puedo cabrear?

No hay comentarios: