24 de enero de 2011

Crónica de un aburrimiento anunciado (I)

Ilustración by Markys
Desde hace un par de semanas asisto a unas clases de "Lenguaje periodístico" en el Col·legi de Periodistes. La mayoría de los alumnos estamos en paro y consideramos que podía ser un tema interesante, teniendo en cuenta que el curso es gratis :D.
El tema es muy interesante y creo que el profesor (Joan Busquets) lo hace mejor de lo que esperaba. Ha abordado los temas desde una perspectiva interesante y creo que muchas de las cosas que hablamos en clase se nos van a quedar grabadas, dado el grado de reflexión con que está orientada la clase.
Bueno, inevitablemente hay momentos en que sin querer desconectas un poco por muy interesante que sea el tema, ya que, hay que madrugar y en ocasiones el tema no es demasiado ameno. En estos ratos lo más divertido es observar a los compañeros. En pocos días me he dado cuenta que sea un grupo grande o pequeño siempre hay elementos que siempre aparecen como fijos. Y cuando hablo de elementos, quizà seria más correcto hablar de perfiles personales.

Por ejemplo, tenemos a la listilla que habla mucho aunque que salga del tema totalmente y al final te quedas con las sensación que no has entendido lo que ha dicho (me contenta que el profe también pone cara de no haber entenido nada, por lo tanto no me siento tonta :D). Para complementar, también, hay el grupo de las maduritas, super inteligentes todas ellas y demuestran que han vivido más que nadie; Las pijas, "osea no hase falta desir nada más"; la discreta, que a la vez coincide con ser la empollona; el erudito, que utiliza un lenguaje nada soez y diría que de tan culto que es no se entera ni él; y como no, también, hay la mojigata, con su carita tímida y su mirada esquiva.
Yo me podría autoclasificar en el apartado 'hooligan', ya que, aunque voy porqué quiero a veces pienso "¿qué estoy haciendo aquí?.. Se podría calificar de relación amor-odio entre mi intelecto y mi subconsciente. Uno dice: "Tía es super interesante" el otro "Tía, vaya muermo". En definitiva un sinsentido.


7 comentarios:

Markus dijo...

al menos sirve para publicar entradas en tu blog :P

seguro que al final aprendes cosas interesantes!

Vaia dijo...

Si es super interesante.. por detrás y por delante :D. En serio, está muy bien, lo malo es la hora...

Mar dijo...

Este sentimiento de amor-odio lo hemos sentido todos. Pero bien está lo que bien acaba :)

Rubén dijo...

Curiosa clasificación.
Me encantaría saber como seria la misma clasificación vista desde el punto de vista de otro miembro del grupo.

Vaia dijo...

:D La gracia es que todo depende del cristal con el que se mira... seguro que también me han catalogado a mi... lo que hace el aburrimiento...
Mar, el nostre radio-patio supera qualsevol cosa ;-)

Morens dijo...

jajajaja Me ha encantado la descripción de perfiles de una clase! :-)

Un abrazo bien fuerte!!

Vaia dijo...

Ei Albert! Això et deu sonar d'alguna cosa no? si pensem en els vells temps :D