11 de febrero de 2011

Un Marido Manitas, el marketing perfecto


No hace falta constatar que una imagen vale más que mil palabras. Hace unos días en un poste de una calle cercana a mi casa encontré este cartel. Primero me paré y sonreí porqué me pareció el anuncio más original que he visto en mucho tiempo.
Después, reflexionando pensé que era la estrategia de marketing casera más avanzada de todos los tiempos. Si analizamos el cartel, en sí no tiene un atractivo especial pero se destaca muy bien la frase "Se alquila marido manitas". En un golpe de vista ya te llama la atención, aunque no lo leas a propóstio, más o menos lo que a mi me pasó mientras caminaba por la calle.
Si nos fijamos en el concepto es un 10. Es cercano a cualquier tipo de público y responde a la realidad de muchas personas. Por un lado mujeres solas que no pueden o no sabe hacer algunos arreglos de la casa. También, se da el caso de familias en las cuales el marido no tiene tiempo o no se le dan bien algunas tareas de este tipo.
Hay que destacar que con el titular ya te invita a leer todo el contenido, porqué aunque no necesites una reforma en casa, te inspira curiosidad y esperas encontrar otras sorpresas en el texto. Lo cual encontramos al final : "Económico, rapidez y limpieza".

Sinceramente yo contrataría a este señor para reformar mi casa porqué me da confianza. En pocas palabras me dice que es un señor de familia, que tiene habilidades para hacer arreglos en casa y que es barato, rápido y limpio ¿Qué más se puede pedir?
En resumen, los comunicadores y publicistas a veces nos comemos la cabeza para buscar un buen titular o un buen eslogan y, muchas veces, lo sencillo es lo que vende. ¿Qué pensáis?

2 comentarios:

Markus dijo...

jejeje El anuncio es genial. Aunque parece que todavía nadie arrancó ningún número de teléfono, tal vez porqué el cartel era reciente.

¿Que será lo próximo? ¿Se alquila hijo estudioso para clases particulares? ¿Hermana apañada para hacer de canguro? ¿Esposa cocinillas para catering?

Este anuncio abre una nueva puerta a la imaginación ;)

Vaia dijo...

Si tal como está el patio igual me ofrezco para hacer catérings y sacarme unas pelillas :D