15 de marzo de 2011

Elegir un gestor de cuentas: Hootsuite o Seesmic

Cuando tenemos varias cuentas de redes sociales que gestionar puede resultar útil usar un gestor de cuentas. He escogido Hootsuite y Seesmic porqué creo que son los más completos.

Aspectos parecidos
Panel de Hootsuite
A simple vista se ven pocas diferencias entre Hootsuite y Seesmic. Lo que los hace muy útiles es que puedes configurar más de una cuenta de las diferentes redes sociales para gestionar bien en distintas pestañas (Hootsuite) o en columnas (Seesmic).
También en la barra superior encontramos en ambos el cuadro para actualizar el estado en el cual se puede elegir en cual de las redes sociales que tenemos configuradas queremos postear o en todas.
Ambas plataformas son muy intuitivas y rápidamente configurables.

Diferencias entre Hootsuite y Seesmic
Panel de Seesmic
Aunque la intención es la misma: un gestor de cuentas para redes sociales, ambas plataformas tienen diferencias sustanciales.

Hootsuite te permite dar permisos a otros miembros para gestionar cuentas concretas a través de Hootsuite. De esta manera si una empresa tiene varios community managers todos ellos pueden tener acceso a través de su propia cuenta de Hootsuite. 
Por otro lado, este gestor tiene más redes configurables que Seesmic y diferencia entre la gestión de perfiles de Facebok y páginas.
Por lo que respecta a Seesmic, un aspecto interesante es que permite programar la actualización del estatus. En la barra de actualización te permite escribir la actualización y decidir a que hora se va a publicar y en cual de las redes que tienes configuradas. Esto puede ser útil puntualmente, pero no se debe abusar, porqué
Internet se basa en la inmediatez y podríamos estar recibiendo preguntas que no se contestan y a la vez actualizar contenidos...podría resultar negativo para los seguidores.
Si eres usuario de Chrome, Seesmic tiene algunos extras como ver notificaciones a tiempo real de las menciones que hacen los usuarios sobre ti o la posibilidad de arrastrar imágenes directamente a la aplicación para subirlas.

Contenidos relacionados:


3 comentarios:

Dark_eye dijo...

Yo personalmente prefiero Seesmic, cuenta con varios tipos de aplicaciones y además me parece más atractivo visualmente.

Vaia dijo...

Si, totalmente de acuerdo... aunque parece que Hootsuite ha tenido mucha más promoción y por eso es uno de los más usados. SI usas Chrome, Seesmic es genial :D

Nanchu dijo...

Actualmente estoy usando Seesmic tambien! Queria saber si Hootsuite permite manejar varias cuentas del mismo servicio, dado que tengo 3 cuentas de Facebook, y en su momento, no pude hacerlo con seesmic y ahora si :)