17 de septiembre de 2008

Llega el ramadán

IslamOnline.net ha decidido difundir la cultura del Ramadán en Second Life. Los musulmanes o no pueden celebrar y conocer esta fiesta en una carpa que ofrece todo tipo de actividades típicas de este mes de ayuno en la vida real. Farolillos, incensarios, tapices, alfombras y cojines árabes decoran la carpa. Entre actividades religiosas y otras de recreo, los avatares, pueden vivir un Ramadán virtual desde cualquier parte del mundo.

"El objetivo de la carpa es permitir a los usuarios disfrutar del ambiente espiritual y tradicional de Ramadán, además de dar a conocer el Islam", afirmó a Efe Ahmed Fathy, uno de los organizadores de la jaima. Tras el éxito que tuvo la primera carpa de Ramadán que montó el año pasado IslamOnline.net en "Second Life" esta organización -la única musulmana en este mundo virtual-, decidió repetir la experiencia, pero esta vez de "una manera más profesional".

En el Ramadán de este año, que comenzó en la mayoría de los países musulmanes el primero de septiembre, los usuarios de "Second Life" pueden escuchar y leer el Corán de un libro enorme colocado en el centro de la carpa. Todos los días se escucha la voz del famoso recitador kuwaití Mishari Rashed Al Afasi enseñando cómo memorizar una parte del Corán, una vez antes del "iftar" (primera comida para romper el ayuno) y otra por la noche. "A finales del mes de Ramadán los usuarios ya habrán leído todo el Corán", explicó Fathy.

La carpa ayuda también a los nuevos musulmanes con sesiones semanales de consejería, tituladas "Primer año de ayuno", que ofrecen soluciones a los problemas de los fieles que ayunen por primera vez en su vida. Tampoco faltan fetuas o edictos religiosos dentro del mundo virtual, ya que expertos en la Shariá (ley islámica) se sientan en la jaima con los visitantes para responder a sus preguntas.
Ver

No hay comentarios: