24 de febrero de 2011

Los chicos están bien, el nuevo film de Lisa Cholodenko

Esta película habla de una familia perfecta que dialoga y conversa sobre la vida y las situaciones cotidianas. El punto diferenciador es que no se trata de una familia tradicional: Hay dos madres lesbianas, un hijo, una hija y un donante de esperma anónimo que hizo posible esta prole.
Los chicos están bien, que se estrena en España el 25 de febrero, es el tercer film de la directora Lisa Cholodenko en el cual destaca un brillante reparto encabezado por Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo.
Por el momento ya ha ganado dos globos de oro: Mejor película de comedia y mejor actriz de comedia (Annette Bening) y está nominada a 4 Oscars, incluyendo mejor película y actriz (Annette Bening).
Además el Festival de Berlín le otrogó el premio "Teddy" a la Mejor película, el Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión, actriz (Bening) y actor secundario (Ruffalo) y ha obtenido 5 nominaciones, incluyendo mejor película a los Independent Spirit Awards.

Sinopsis
Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son pareja y tienen dos hijos, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), que nacieron por inseminación artificial. Laser tiene 15 años, sufre los típicos problemas de esta edad y se le despierta la curiosidad por conocer a su padre biológico. Su hermana, Joni, que ya es mayor de edad decide dar el paso y ponerse en contacto con su padre, Paul (Mark Ruffalo).
En secreto, los dos jóvenes contactan con Paul y deciden conocerse. A partir de aquí deciden continuar con la relación y Paul acaba integrándose en la família, aunque la intrusión del donante no es bien recibida por las madres, Nic y Jules.
Esta nueva realidad provoca situaciones confusas, crisis personales y momentos incómodos de difícil solución, igual que en cualquier familia tradicional.

La crítica ha dicho:
"Ninguna otra película de este año me ha dejado con tan plena sensación de satisfacción" (Michael Phillips: Chicago Tribune)
"Cálida, divertida, sexy e inteligente (...) Conducidos por un guión impresionante, todos son capaces de profundizar en sus personajes" (Lisa/ /Schwarzbaum:
Entertainment Weekly )
“Es tremendamente divertida sin exagerar sus efectos cómicos, y desgarradora con apenas unos mínimos adornos melodramáticos." (A. O. Scott:/ /The New York Times)
"Divertida y argumentalmente insólita" (Carlos Boyero: Diario El País

Ficha técnica:
Año: 2010
País: E.E.U.U. 
Duración: 104 min.      
Directora: Lisa Cholodenko
Guión:  Lisa Cholodenko, Stuart Blumberg
Música: Nathan Larson, Craig Wedren
Fotografía: Igor Jadue-Lillo
Reparto: Annette Bening, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson, Yaya DaCosta, Rebecca Lawrence, Kunal Sharma, Amy Grabow, Eddie Hassell, Joaquín Garrido, Joseph Stephens Jr.
Productora: Focus Features / 10th Hole Productions / Antidote Films / Artist International Management / Artist International / Gilbert Films / Mandalay Vision / Plum Pictures
Web oficial: http://filminfocus.com/film/the_kids_are_all_right
Género: Comedia dramática.

2 comentarios:

Markus dijo...

Pude asistir al preestreno y me gustó mucho. Bien interpretada y con una historia curiosa y bastante original. No se hace pesada ni se alarga innecesariamente como nos tienen acostumados muchos films en la actualidad. Divertida sin exagerar y con toques dramáticos también sin exagerar. Recomendable.

Vaia dijo...

A mi lo que más me gustó fueron las escenas incomodas. La verdad es que la buena interpretación de los personajes te transmitian muchas sensaciones y te dejaban atrapada desde el primer minuto.