Hoy, como buena periodista he seguido la huelga general en mi ciudad, Cerdanyola del Vallés. De manera personal entiendo los dos bandos: lo que hacen huelga y lo que no.
Los que la hacen, luchan por los derechos de todos y tienen mucha razón, és muy lícito y valiente lo que hacen.
Los que han decidido que no quieren hacerla, alguna razón tendrán, en todo caso la ley les ampara y también tienen derecho a no hacer huelga.

He visto aporrear persianas de comercios, he visto a dependientas llorar de pánico...es todo esto necesario? Los piquetes eran informativos o agresivos? Creo que son este tipo de cosas las que a la hora de la verdad la gente que tiene dudas decide no apoyar las huelgas, porque si una huelga quiere decir violencia la mayoría de la población no está de acuerdo.

Las calles hoy estaban desiertas, cuando no había piquetes a la vista los comercios mantenian las persianas a medio abrir de manera tímida y las farmacias servian medicamentos a través de las ventanillas de las guardias.
Realmente estamos en el siglo XXI? La gente tiene que estar aterrorizada porqué hay huelga? Creo que el fondo de la huelga es bueno pero las formas...hacen que lo bueno se acabe enmascarando... Por cierto, a mi nadie me ha extorsionado ni me ha dicho que no trabaje, ah claro, es que luego salir en la foto si les gusta...
P.D En las imágenes podéis ver algunas muestras de extorsión a comercios, pintadas, persianas a medio abrir y una concentración pacífica.