16 de diciembre de 2008

Sony estrena Home, su mundo virtual

Sony ha estrenado esta semana su version beta del mundo virtual Home para Playstation 3. Sus creadores consideran que es un ambicioso entorno tridimensional al estilo de Second Life.

Sony asegura que este servicio "es un comunidad online 3D rompedora para PlayStation 3 que permitirá a los usuarios interactuar, comunicarse y compartir experiencias de juego". PlayStation Home puede descargarse de forma gratuita a través de la consola PlayStation 3 que debe estar conectada a Internet.

En Home los usuarios pueden crear un avatar virtual con el que visitar escenarios de todo tipo: un piso propio, centros comerciales, edificios de viviendas, lugares de ocio, etc. Allí será posible participar en partidas en red, ver películas, comprar accesorios o visitar ferias virtuales. Los usuarios también podrán crear sus propias comunidades privadas, llamadas clubs, con aquellos usuarios con los que comparten afinidades.

Este anuncio llega después de numerosos retrasos y de que el servicio estuviese disponible en beta privada para un número limitado de usuarios. Además, por la gran afluencia de usuarios que han querido probar esta plataforma, los primeros días han habido unas cuantas incidencias que se prevén solucionarse pronto.

No hay comentarios: