17 de diciembre de 2008

Un mundo virtual para musulmanes

Si ayer os hablábamos del estreno de un mundo virtual para consola hoy os presentamos un nuevo metaverso creado por y para musulmanes Muxlim Pal. Mohamed el Falatry, un emiratí de 23 años afincado en Finlandia, ha decidido crear un mundo virtual a su medida ya que ninguno de los existentes le daba lo que necesitaba.

"Ningún mundo virtual ofrecía un entorno familiar cómodo para nuestra comunidad, y consideramos que había que responder a esa necesidad", afirma El Falatry. De ahí que haya creado Muxlim Pal, que está aún en periodo de pruebas. Esta plataforma virtual es una mezcla de Second Life y de Los Sims en el que los personajes virtuales que crean los internautas inscritos dan la espalda a la violencia, al sexo, a las drogas, al alcohol, a los tacos y a la blasfemia.

Si algún participante incumple el código de conducta de Muxlim Pal deberá ser denunciado a los administradores, que borrarán sus palabras y le expulsarán de inmediato. Por el contrario, está previsto que, si lo desean, las mujeres usuarias se pongan el hiyab (pañuelo islámico). A los hombres se les invita a acudir a las mezquitas virtuales y a practicar el zakat, la versión musulmana de la limosna.

La caridad se puede hacer con dinero virtual -que se adquiere mediante una tarjeta de crédito- y que también sirve para hacer regalos o comprar, por ejemplo, adornos con los que decorar una casa en el metaverso.

Los creadores de Muxlim Pal afirman que su producto está ante todo dirigido a los musulmanes afincados en Occidente que "desde la distancia, desean seguir compartiendo un modo de vida y una cultura común que promueve otros valores". Sus usuarios son, en un 98%, musulmanes, y el perfil más común es el de una chica veinteañera que quiere relacionarse sin ser acosada.

Antes de poner en marcha Muxlim Pal, El Falatry y sus socios lanzaron Muxlim.com, un foro de encuentros al que se han apuntado 1,5 millones de usuarios. Constituye la mayor comunidad musulmana virtual.

No hay comentarios: