20 de octubre de 2008

The Avastar se despide de sus lectores

El diario digital de origen alemán "The Avastar" ha decidido cerrar su publicación. En un comunicado oficial en su página Web este diario, que ofrecía contenido sobre Second Life, decidido finalizar su actividad. Para muchos usuarios de Second Life de todo el mundo era la publicación de referencia a nivel informativo ya que, en su momento, fue una de las pioneras de su género y por el uso del idioma inglés fue capaz de llegar a a todos los rincones del mundo.

En el comunicado oficial de su página Web no dan explicaciones sobre las razones del cierre del medio, simplemente agradecen a sus lectores, que son muchos, su fidelidad. Esta publicación, insólita en el momento de su creación, era una iniciativa de la empresa que edita el diario alemán Bild.de y, todo apunta, que también se ha visto afectada por la gran crisis que azota la economía mundial y ha decidido recortar gastos en uno de sus sectores más prescindibles o menos rentable.

The Avastar inició su actividad en Diciembre de 2006 en formato PDF que podía ser descargado a través de su página web y después de tan solo 22 meses de vida ha cesado ya su actividad. La empresa del diario BILD.de cierra The Avastar pero ha afirmado que seguirán trabajando en entornos como Second Life y otros mundos virtuales.

No hay comentarios: