31 de octubre de 2008

Linden Lab cobrará el doble por los Openspaces

El pasado 27 de Octubre el blog oficial de Linden Lab anunciaba su nueva política y precios en relación a los Openspaces. Recordemos, que desde el mes de marzo en que los Linden crearan este nuevo tipo de isla, las ventas de estos terrenos ha ido creciendo de manera exponencial y ahora podemos hablar de centenares de Openspaces activos. La idea era crear espacios de “uso ligero” y que a nivel técnico solo ocupan una cuarta parte de servidor que los sims habituales.

Desde cientos de comunidades se considera que esta medida es un abuso y muchos de los propietarios ya hablan de abandonar sus tierras e incluso de éxodo a otros mundos virtuales como Openlife. Además desde comunidades de ámbito español ya existen movilizaciones y pretenden realizar futuras acciones en contra de esta medida tal como explica Mitsouko Strawberry en una notecard difundida a través de diferentes comunidades dentro de Second Life. Una de las acciones de protesta consiste en no comprar dólares linden con tarjeta de crédito del día 31 de Octubre al 11 de Noviembre.

Según Linden Lab, muchos de los propietarios que solicitaron estos Openspaces han abusado y por consiguiente se han generado “gastos extras” de mantenimiento, soporte y incidencias en Second Life. Por ello han decidido incrementar en un 50 % las tarifas de estos espacios ligeros que serán efectivas a partir del 1 de Enero de 2009. Un propietario de Opensapce pagará 125 dólares americanos al mes en lugar de 75 como hasta ahora.

Si quieres tomar parte y opinar sobre este tema, estas son las acciones que hay en marcha:

- Vota en contra de la subida de precios. Aquí. (Hay que registrarse como usuario)

- Discusión en el Foro Oficial de Residentes SL: Openspace Announcement Discussion 

- Grupo SOS - Salvemos nuestro Open space: Podéis uniros a este Grupo +SOS+. Si no lo encontráis en el search, buscarlo por el perfil del creador del grupo Cube Republic.

- Enlace al Grupo +SOS+

1 comentario:

Anónimo dijo...

El secondlife me pilla un poco a desmano, pero las cuestiones económicas no ¿una subida del 50% por mayor tráfico del esperado y back ups? Porque no se me ocurre nada más que pueda hacer que en realidad se encaezca el producto...